Ya tenemos 26139 libros, 10330 autores y 1919 editoriales gracias a 5887 lectores!
Libros a Fondo es una comunidad en la que podrás compartir tus experiencias literarias con los demás usuarios: leer reseñas de libros, comentarios, críticas de usuarios y a la vez dar tu propia opinión sobre ellos, valorarlos, o añadir nuevos libros a la base de datos
Harmonie Botella
Botella, Harmonie

Temas: No se han encontrado temas.
Editoriales que han publicado sus obras:
No se han encontrado editoriales.

Biografía:
Harmonie Botella, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres ( ED. Celya). En el 2006 escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena ( ED. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento ( ed. Tucumán) Relatos urbanos( ed. Ecu) Voces de Periferia (ed. Belgeuse) Palabras a la Deriva ( ed Ecu) Miguel Hernández 2006 (Sede Universitaria de Alicante), Un tren llamado deseo 2008(ed. Ecu), Versos sin limites ( 2009) y Los martes de luna Llena ( 2009), impartidas varias conferencias sobre creatividad literaria.

Además de sus libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento ( ED. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual, Auca, The Big Times, Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito, Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, Le chasseur indiscret, Palabras de Mujer, La lectora Impaciente... Es colaboradora activa de los periódicos : La Illeta y Vega Media Express.


De la observación de la realidad diaria, nacen de la pluma de Harmonie Botella, unas palabras claves, que enmarcan a las protagonistas de sus relatos, en un contexto social, emotivo o que les viste de gala o de duelo.
No cabe duda que Harmonie, luchadora nata, no se deja invadir por los sinsabores de la vida, es ya una de las promesas de la literatura comprometida y social, pero poética, de una nueva generación de escritores que rehuyen la necedad de la palabra hueca, o la violencia del vocablo soez.

Colabora ( por amor al arte) con algunos periódicos: La Illeta, Vega Media Press... y participa todos los años en el recital Miguel Hernández organizado por la Universidad Miguel Hernández. Colabora en todos los festivales poéticos a beneficio de ONGS.
Actualmente, Harmonie es fundadora y presidenta de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello ( Anuesca), miembro de la Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante, de Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, colabora con la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica, dirige la revista literaria Xaloc y es presidenta de la Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva. Es también la promotora y organizadora de los Encuentros Nacionales de Escritores y Poetas de El Campello, y ha participado en la organización del Recital Versos por la Memoria en la Sede Universitaria de Alicante.
Fue nombrada Directora de IFLAC ESPAÑA. Participó en calidad de escritora invitada al Primer y Segundo Festival Internacional de la Poesía sobre la PAZ en Paris, sept 2007y Oct 2008. Es también presidenta de la ONG L.A.P.I.C.E.S. Es igualmente directora de las exposiciones de pintura organizada por IFLAC ESPAÑA y Cósul General de Poetas del Mundo
Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, Prensa y Noticias, El País, programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella....

Fue tertuliana en el programa de televisión de Esmeralda Marugan : Las mañanas de Esmeralda en InformaciónTV y redactora del periódico : El correo familiar.

Firmado : Carmen Lledo Ribes.


Libros del autor Harmonie Botella
No se ha encontrado obras de este autor.

¿Conoces algun libro de este autor que no está en la lista? Haz aquí para añadir un nuevo libro de este autor
eXTReMe Tracker
© Copyright 2009 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: librosafondo.com estadísticas para proyecto: librosafondo.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log