Ya tenemos 26139 libros, 10330 autores y 1919 editoriales gracias a 6398 lectores!
Libros a Fondo es una comunidad en la que podrás compartir tus experiencias literarias con los demás usuarios: leer reseñas de libros, comentarios, críticas de usuarios y a la vez dar tu propia opinión sobre ellos, valorarlos, o añadir nuevos libros a la base de datos
Epitafio

Idioma: Castellano
Editoriales:
La discreta, publicado en 2010
Nombre de páginas: 169 aprox.
Tema: Literatura > Narrativa Contemporanea

Sinopsis del libro:
“Un día dejé de ser amable.”

Con esta frase directa comienza Manu, el protagonista de Epitafio, a contar la transformación que se ha operado en él. Una transformación sustancial, aunque aparentemente invisible, que le pone en conflicto con el mundo con el que llegó a un acuerdo que ya no suscribe.

A lo largo de dos jornadas Manu nos ofrece una detallada crónica de sus pasos, asistimos a sus reflexiones, a sus recuerdos; le acompañamos a la oficina, a un entierro, conocemos a algunos de sus compañeros, a su mujer…, y al enumerar estas situaciones podría parecer que desentrañamos parte de la trama. Pero no es así. Todo esto sucede, pero lo que sucede no es lo que ocurre en la novela. Epitafio es realmente una aproximación a las implicaciones, a las consecuencias de la transformación de Manu. A su metamorfosis.



Más libros de Gonzalez Rubio, Paloma
No se ha encontrado más títulos.
Críticas y comentarios de Epitafio
10
(Enviado por anyon)
Sábado, 26 de Junio de 2010 · 21:17:21
Epitafio, como las grandes obras, trasciende el texto que tenemos entre las manos. Su tamaño engaña porque en realidad es una novela infinita. Después de acompañar a Manu durante sus dos días de desamabilidad, no dejo de pensar acerca de nuestra identidad, del peso de las relaciones, o en esa porción necesaria de hipocresía que necesitamos para vivir en sociedad. Esta parte más reflexiva de la obra de Paloma González Rubio es la que tiene para mí un plus invaluable. El lector es testigo a lo largo de la novela de unos hechos cotidianos, problemas de pareja, relaciones familiares y de trabajo, que son reflejo de la sociedad actual, y a los que incorporará su propio punto de vista. Hay que destacar también que todo está narrado con una prosa limpia, precisa e inteligente. Por otra parte creo que Epitafio es una novela exigente con el lector, al menos en su parte más reflexiva reclama mucha atención. Pero merece la pena adaptarse a su ritmo, leerla sin prisas. No puedo dejar de recomendarla porque se trata de Literatura en mayúscula. Es una gran novela que invita a la reflexión y al debate.
10
(Enviado por internautaBG)
Viernes, 25 de Junio de 2010 · 13:24:55
Disfruté con su lectura ágil, ofrece una buena historia que invita a la reflexión y su estilo es depurado. Recomiendo su relectura para deleitarse con frases inteligentes y profundizar en la psicología de sus personajes, muy interesantes.
9
(Enviado por MJSCDR)
Viernes, 25 de Junio de 2010 · 10:52:04
Tenemos la base de una historia verosímil, parecida a la de una mayoría de personas de aquí y ahora. Manu nos desasosiega por su impredicibilidad al dejar de ser amable; se pone en situación de romper las ataduras que él mismo (todos nosotros) tejemos a nuestro alrededor, que no son otra cosa que los compromisos de nuestro mundo de relaciones. El empieza por lo más cercano, su mujer, compañeros de trabajo y los símbolos (el álbum de fotos que cuidadosamente construye Susana sobre su pasado y presente). Él quiere tener relaciones, quizás más seguir relacionado, pero su experimento (por cierto, involuntario) se fija en unas relaciones pasivas por lo que a él respecta. En fin, un buceo en el alma humana y las aristas actuales. Con una escritura suelta, correcta y sugerente.
10
(Enviado por davidlasmatas)
Jueves, 24 de Junio de 2010 · 23:51:27
Esta es una pequeña gran novela. Parte de una idea interesante, un día el protagonista se despierta sin amabilidad, pero luego no se deja llevar por lo fácil, sino que aprovecha ese hecho para hacernos conocer mejor al ser humano y de paso a nosotros mismos. Su estilo es depuradísimo. Una maravilla de castellano preciso y nada recargado, pero al tiempo capaz de hacernos entender mundos interiores. Muy recomendable
9
(Enviado por M.Á.R.)
Jueves, 24 de Junio de 2010 · 19:47:33
Leí "Epitafio" porque me lo regaló una amiga con mucho criterio literario. Y yo lo he regalado a mi vez: solo a personas con ese mismo nivel de exigencia literaria. Lo que en él se cuenta es singular: es cierto que resumir su argumento no desvela nada; su lectura lleva mucho más allá de la anécdota y engancha a cualquier lector reflexivo. Pero además, lo que dice está muy bien dicho, es decir, muy bien escrito. "Epitafio" es literatura con calado, de la que se disfruta frase a frase y deja huella. Lo recomiendo sinceramente.


¿Sabías que...?
No se ha encontrado ninguna curiosidad. ¿Conoces alguna?
eXTReMe Tracker
© Copyright 2009 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: librosafondo.com estadísticas para proyecto: librosafondo.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log