Ya tenemos 26139 libros, 10330 autores y 1919 editoriales gracias a 6398 lectores!
Libros a Fondo es una comunidad en la que podrás compartir tus experiencias literarias con los demás usuarios: leer reseñas de libros, comentarios, críticas de usuarios y a la vez dar tu propia opinión sobre ellos, valorarlos, o añadir nuevos libros a la base de datos
Gambito turco

Idioma: Castellano
Editoriales:
Nombre de páginas: 250 aprox.
Tema: Literatura > Misterio y Suspense

Sinopsis del libro:
«Llámase gambito a una jugada de ajedrez en la que se sacrifica una pieza al adversario para conseguir una superioridad estratégica.» He aquí la metáfora que encierra esta vertiginosa historia de espionaje, cuyo trasfondo es la guerra ruso_turca en los Balcanes. Corre el año 1877 cuando Varia, una joven rusa, decide ir al encuentro de su prometido en el frente búlgaro, desafiando las convenciones de la época y los peligros de la batalla. Acompaña a la valiente muchacha Erast Fandorin, agente de contraespionaje que, guiado por su intuición, se mueve con seguridad en los escenarios más traicioneros. Al poco tiempo de llegar a la primera línea, cuando la atractiva Varia procura sacar de la cárcel a su novio, acusado de espionaje, la perspicacia de Fandorin resultará providencial. ¿Quién está haciendo un doble juego entre los petimetres que la rodean, el periodista francés, culto y desenvuelto, o el corresponsal irlandés de pocas palabras? ¿No será el conde Zurov, de una galantería agobiante, o el coronel Lucan, grosero e insensato? El agudo contrapunto que se establece entre el solitario, lúcido y educado Fandorin y la efervescente, sincera y cautivadora Varia, capaz de convulsionar el orden militar y de ablandar el corazón de su compañero de viaje, marca el ritmo trepidante de esta segunda e imprescindible aventura de Fandorin.
Boris Akunin ha sido protagonista del fenómeno literario más importante en Rusia desde la caída del telón de acero. Curiosa mezcla de géneros y estilos, rebosantes de erudición y repletas de guiños a los grandes clásicos de la literatura rusa, las novelas de Akunin recurren a un ritmo casi folletinesco que seducirá a todo tipo de lectores, desde los amantes de la literatura más refinada hasta los entusiastas de la novela policiaca, histórica o de espionaje. Tendiendo un puente entre el siglo XIX y la actualidad, Akunin ha logrado acuñar un sello propio que rápidamente va ganando adeptos a lo largo y ancho de toda Europa. Gambito turco es la segunda de las siete novelas que componen la serie de Erast Fandorin.



Más libros de Akunin, Boris
Críticas y comentarios de Gambito turco
8
(Enviado por gustarui)
Viernes, 13 de Agosto de 2010 · 21:10:29
Un buen libro de este escritor ruso ,donde relata las aventuras de Fandorín y una joven, Varia en el frente de la guerra de los Balcanes, es una propuesta original y muy válida.


¿Sabías que...?
No se ha encontrado ninguna curiosidad. ¿Conoces alguna?
eXTReMe Tracker
© Copyright 2009 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: librosafondo.com estadísticas para proyecto: librosafondo.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log