Ya tenemos 26139 libros, 10330 autores y 1919 editoriales gracias a 6115 lectores!
Libros a Fondo es una comunidad en la que podrás compartir tus experiencias literarias con los demás usuarios: leer reseñas de libros, comentarios, críticas de usuarios y a la vez dar tu propia opinión sobre ellos, valorarlos, o añadir nuevos libros a la base de datos
Mi nombre es jamaica

Idioma: Castellano
Editoriales:
Seix barral, publicado en 9/02/2010
Nombre de páginas: 352 aprox.
Sinopsis del libro:
Una novela que narra un viaje conmovedor y alucinado al corazón de nuestra Historia.

En el otoño de 2005, Santiago Boroní y Dana Serfati, historiadores y amigos, coinciden en Tel-Aviv en un congreso. Inestable psicológicamente por una tragedia reciente, Santiago comienza a hablar en una lengua desaparecida y afirma llamarse Jamaica, un nombre cuyo significado es un misterio hasta que Dana encuentra sus raíces en un documento del siglo XVII. ¿Es posible que Santiago no esté tan loco? ¿Es cierto que las claves de su delirio se hallan en ese escrito?
Una narración contemporánea que guarda en su interior una pequeña joya: un relato histórico que retoma las claves del universo literario del autor de El Converso.



Más libros de Fajardo, Jose Manuel
Críticas y comentarios de Mi nombre es jamaica
7
(Enviado por edvarda)
Lunes, 28 de Junio de 2010 · 18:34:39
Fajardo tiene a su favor dos tesoros propios del talento: una prosa que hace deslumbrante a su antojo y dominio del ritmo. También tiene un exceso que seguro que se debe a su talento: la vehemencia que roza, en ocasiones, la extravagancia. La historia es, en sí, interesante si tomamos sus elementos de forma aislada: el profesor que es abducido por el "rapto de la tierra de Israel", el tema de los conversos o, más bien, de aquellos que buscan serlo, la crónica de Diego Atauchi y la historia de los conversos en América, el problema es que al engarzar las cuentas, el resultado no es verosímil. No es verosímil un discurso pseudoprofético, monólogo al estilo del teatro griego en la salida de una autopista, los diálogos no son creíbles... Excelente la crónica del día del barrio en París. El libro se lee prácticamente solo, el problema es que a medida que avanza te encuentras moviendo la cabeza a uno y otro lado, no porque no te arrastre, sino porque no te lo crees.


¿Sabías que...?
No se ha encontrado ninguna curiosidad. ¿Conoces alguna?
eXTReMe Tracker
© Copyright 2009 LibrosaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: librosafondo.com estadísticas para proyecto: librosafondo.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log