Alicia y la luna. Ni son todos los que están…

| ,

Alicia y la luna. Ni son todos los que están…

Autor: Alberto Espina Eizaguirre

Idioma: Castellano

Editoriales: Fundamentos, publicado en 2007

Número de páginas: aprox.

Tema: LiteraturaTeatro

Sinopsis del libro Alicia y la luna. Ni son todos los que están…:

Alicia se observa en una luna rota que le devuelve una imagen degradada de sí misma. Intentando ser como el estereotipo que venden los medios de comunicación, queda atrapada primero en la anorexia y luego en la bulimia nerviosa. Sus padres no entienden qué le sucede y la desesperación se adueña de todos.
Un viaje al otro lado del espejo nos adentra en las historias ocultas tras el trastorno de la conducta alimentaria: su familia, su infancia, la sociedad, sus sueños y pesadillas. Así, vamos descubriendo a la mujer, víctima de una sociedad cosificante en la que la apariencia “estéticamente correcta” es utilizada como instrumento de dominio y anulación.
En Ni son todos los que están… se hace confluir a representantes de las diferentes corrientes psiquiátricas con un paciente de excepción, Antonin Artaud; quien, mediante su teatro de la crueldad, les llevará a confrontarse con sus fantasmas interiores y a desvelar las razones y sinrazones de sus planteamientos psiquiátricos. Los enfermos mentales, a quienes Artaud llamaba “convictos de sensibilidad”, parodian a los psiquiatras, denuncian el trato recibido y reivindican un acercamiento humano, sin temor, y con calidez.

Comprar libro Alicia y la luna. Ni son todos los que están…


Libros relacionados

Anterior

Abril rojo

Antes de Adán

Siguiente

Deja un comentario