Las Armas de la Luz

| ,

Las Armas de la Luz

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Idioma: Castellano

Editorial: HarperCollins; N.º 1 edición (10 marzo 2021)

Número de páginas: 816

Tema: LiteraturaCiencia Ficción



Sinopsis del libro Las Armas de la Luz:

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza el norte de la Península Ibérica. Algunos botes misteriosos llegan a la costa de Tarraconse y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el comienzo del período vital de dos niños que terminarán viajando a High Urgell, cuando Conte Argengol está a punto de unirse a la Gran Alianza de Condes y Magnati, que han decidido ser independientes de la región de Franco y la hora del tempo, rompiendo con Los sirvientes antiguos impuestos por el poderoso califato de Córdoba.

En medio de todo esto, se discutirá una mujer joven para deshacerse de su familia cerrada y su mundo social.

Sánchez Adalid presenta un gran friso narrativo que recrea, con agilidad y destreza, la agitada temprana del segundo milenio: la vida en los castillos y los campamentos de los guerreros, las relaciones particulares entre la noble y el clero, la rica cultura monástica, las costumbres, el amor, el amor, Guerra, miedo y valor. Siempre en los escenarios fascinantes de un suelo singularmente hermoso y ascendente, pero también fértil y poblado con ciudades luminosas: Barcelona, Girona, Séo d ‘Urgell, Vic, Solsona, Besalú, Berga, Manresa , Tortosa, Lerida. Y grandes monasterios que prolongan su influencia: Santa María de Ripoll, San Cugat, San Juan de las Abbess, San Pedro de Rhodes, San Martín de Canigó \\ U0085 con la persona que llama de la Córdoba como telón de fondo.

Una figura crucial es Oliba, hijo de los Condes de Cerdanya y Besalú, quien, en el año 1002, abandona su herencia para convertirse en un monje. En medio de la confusión y la violencia, un hombre cuya salud y sabiduría traerán luz y descubrirán el verdadero tesoro, que es la naturaleza espiritual.
Las armas de luz nos dan un viaje claro y mental al increíble molino, en el que los héroes de la ficción y los protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha para que regimar su propio destino.

Comprar libro Las Armas de la Luz


Libros relacionados

Anterior

Panadero por un día

El libro que tu cerebro no quiere leer

Siguiente

Deja un comentario