Si a los tres años no he vuelto

| | ,

Si a los tres años no he vuelto

Autor: Ana Ramírez Cañil

Idioma: Castellano

Editorial: Espasa, publicado en 04/03/2011

Número de páginas: aprox. 400 páginas

Tema: Literatura > Narrativa Contemporanea


Sinopsis del libro Si a los tres años no he vuelto:

«Una emotiva novela sobre los niños robados en la cárceles durante la Guerra Civil»

Madrid, primavera de 1939: Jimena Bartolomé, apenas salida de la adolescencia y recién casada con el amor de su vida, es encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas. En esta siniestra institución, su directora, María Topete, gobierna el destino de las reclusas y de sus hijos…

Hace ya un tiempo, la periodista Ana Ramírez Cañil empezó a seguirle la pista a una terrible historia: la de las prisioneras de la posguerra cuyos hijos les fueron arrebatados por sus carceleros para internarlos en seminarios y conventos o darlos en adopción. Un práctica cruel que encontraba su ¿justificación? en teorías pseudocientíficas, propias de los regímenes totalitarios y defendidas sin fisuras por médicos, religiosos y legisladores de renombre de la época.

Aquí había materia para un magnífico ensayo. Pero la autora no pudo evitar un acercamiento emocional, como el que ya emprendió en La mujer del maquis,aunque, en este caso, con mucha más ambición narrativa. El resultado de su esfuerzo es una novela imposible de soltar.

Comprar libro Si a los tres años no he vuelto




Anterior

La tristeza del samurái

La belleza y el dolor de la batalla

Siguiente

Deja un comentario